IMPORTANTE VICTORIA DE GRANOLLERS ANTE PITIÚS (4-3) QUE CIERRA LA PRIMERA VUELTA DE LA LIGA EMPATANDO EN TERCERA POSICIÓN CON RINCONADA Y EL MISMO PITIÚS

Granollers 4-3 Pitiús

El conjunto catalán logra una importante victoria ante los ibicencos con la que cierran la primera vuelta de la fase regular con un balance de 3 victorias y 3 derrotas empatando en la tercera plaza de la clasificación con Rinconada y Pitiús y lo más importante, ponen una victoria de diferencia con Arjonilla y 3 con el colista, el Club Bádminton Benalmádena.

El encuentro arrancó con la derrota de Marc Gallardo y Cristina Poy en el dobles mixto por 11-21 y 17-21 ante los experimentados Vicent Martínez y Laia Oset.

A pesar de la derrota inicial, los jugadores locales no bajaron los brazos conscientes de la importancia de los puntos que había en juego en los dobles. Marc Gallardo y Armand Rodríguez salían con todo ante Vicent Riera y Vicent Martínez llevándose el duelo por 21-11 y 21-19. Por su parte las hermanas Lara y Blanca Lucas doblegaban a Laura Primo y Laia Oset en un partido de más de una hora de duración por 23-21, 18-21 y 21-10.

Con 2-1 favorable en el marcador, empezaban los individuales. El catalán Àlex Alcalá, actual jugador de Pitiús, doblegaba a un Bernat Amaya mermado físicamente por 11-21 y 11-21, pero Lara Lucas devolvía la ventaja a los locales con al superar a Andrea Ibáñez por 21-12 y 21-17.

Con todo por decidir llegaban los duelos definitivos. Armand Rodríguez, no podía con Álvaro Vázquez, que vencía por la vía rápida por 14-21 y 5-21 y añadía más emoción al encuentro con el 3-3 del marcador global. Una vez más, una de las hermanas Lucas ejercía de heroína y tras un igualado partido ante Laura Primo, cerraba una nueva victoria granollerina al vencer 21-16 y 21-15.

Al finalizar el partido, Marc Gallardo nos decía que “no se puede sentir más que orgullo y satisfacción, todos y cada uno de nosotros sabíamos de lo difícil que podía ser lograr esta victoria, pero, fieles a nuestro estilo hemos peleado por ello en todos los partidos y hemos obtenido un premio que nos da, ante todo, tranquilidad

Dani Garcia, técnico del conjunto local por su parte aseguraba que “a principio de temporada era difícil imaginar que podíamos cerrar la primera vuelta con un balance de 3-3, ahora toca celebrarlo porque es muestra de un gran trabajo de todos los jugadores y es para estar contentos y a partir del lunes seguir trabajando para afrontar la segunda vuelta con la misma ambición y ganas de hacerlo bien”.

En dos semanas, los de Granollers reciben en el Congost a los actuales líderes, el Club Bádminton Oviedo, que ha cerrado la primera vuelta con un balance de 5-1 y es el único que aguanta la pugna del Recreativo IES La Orden (también con 5-1).

Granollers vs Pitius.jpg