EL JOVEN CONJUNTO CTALÁN VUELVE A PLANTAR BATALLA A LOS LÍDERES (3-4)

presentació equips

De nuevo la escuadra catalana volvió a rendir a un gran nivel, teniendo en cuenta la magnitud del rival al que se enfrentaba ésta vez, nada más y nada menos que al líder por méritos propios, el CB Oviedo, y exigido también por lo sorprendente de las noticias que iban llegando del encuentro de su máximo rival por la permanencia, CB Benalmádena, que conseguía una merecidísima victoria contra el IES La Orden.

El encuentro arrancó con la derrota de Marc Gallardo y Cristina Poy en el dobles mixto por 6-21 y 18-21 ante los experimentados y consolidados Alberto Zapico y Lorena Uslé.

A pesar de la derrota inicial, los jugadores locales no bajaron los brazos conscientes de la importancia de los puntos que había en juego en los dobles. Marc Gallardo y Bernat Amaya salían con todo ante Alberto Zapico y Javier Suárez, quizás la mejor dupla de dobles de toda la Liga DH, pero sucumbieron por un clro13-21, 12-21. Por su parte las hermanas Lara y Blanca Lucas doblegaban a Lorena Uslé y a Elena Fernández en otro partido vibrante por 21-12, 23-25 y 21-10.

Con 1-2 en el marcador, empezaban los individuales. Bernat Amaya no podía dar buena cuenta del joven Álvaro Leal y perdía su enfrentamiento por 15-21 y 11-21, poniendo el 1ª 3 en el luminoso. Por su parte, Blanca Lucas, no podía ésta vez volver a equilibrar el marcador, ya que perdía contra la mejor jugadora individual del campeonato liguero, Khrystyna Dahangobekova, perdiendo por 14-21 y 12-21.

Con todo decidido llegaban los duelos definitivos. Armand Rodríguez, mermado físicamente, tiró de garra para conseguir el segundo punto para los de Granollers, venciendo a Javier Suárez por 21-13 y 21-11. Y ya por último, una de los baluartes más significativos del conjunto catalán, Lara Lucas ponía el definitivo 3-4 en el marcador, venciendo a Elena Fernández por 21-16 y 21-18.

Al finalizar el partido, Dani Garcia, técnico del conjunto local por su parte aseguraba que “Hemos vuelto a sacar lo mejor de nosotros mismos, luchando cada punto, cada volante, pero en ésta ocasión, cuando te enfrentas a los mejores, eres consciente de que necesitas algo más que hoy por hoy no tenemos. Nos sobra ilusión, ganas, tenacidad y confianza, pero en ocasiones el rival es simplemente más fuerte y no queda otra que felicitarles por la victoria. Lástima que los resultados del resto de encuentros, no absentos de sorpresa, no nos ayuden demasiado, sin desmerecer el esfuerzo que todos y cada de los jugadores de ésta liga despliegan jornada a jornada”.

 En tres semanas, el sábado 6 de enero, día de Reyes, los de Granollers reciben en el Congost al Club Bádminton Benalmádena, encuentro vital para las aspiraciones de permanencia catalanas y designado “Encuentro de la Jornada” por la Federación Española de Bádminton.

pistes de joc.jpg