LOS CONTRATIEMPOS DE ULTIMA HORA, MERMAN A UN GRANOLLERS ANTE BENALMÁDENA (2-5) QUE COMPLICA EL FINAL DE LIGA DEL CONJUNTO CATALÁN

Foto Blanca i Lara.jpg

Los catalanes afrontaban este encuentro con la idea clara la importancia que tenía una victoria ante los malagueños de cara a la permanencia. No obstante, una lesión de ultima hora de una de sus piezas claves (Marc Gallardo) y una gripe de Lara Lucas no hacían más que complicar las cosas des del inico.

A pesar de los esfuerzos de sus jugadores que lucharon hasta el final, no se logró la ansiada victoria y de est amanera poder acercar un poco más el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del bádminton nacional.

El encuentro arrancó con la derrota de Bernat Amaya y Lara Lucas en los dobles mixtos por 16-21 19-21 ante la pareja internacional Nicklas Engelsted y Sophie Endtz.

A pesar de la derrota inicial, los jugadores locales no bajaron los brazos conscientes de la importancia del encuentro. De los puntos que quedaban en juego Lara Lucas y Blanca Lucas salían con todo ante Isabel Fernández y Ainoa Cuervas llevándose el duelo por 21-16 y 21-15. En el otro lado del pabellón Bernat Amaya y Carlos Piris se medían con Alejandro Ramírez y Nicklas Engelsted a los que no conseguían doblegar 12-21 y 19-21.

Con 1-2 en contra en el marcador, llegaba el turno de los individuales. Armand Rodríguez se veía superado por Alejandro Ramírez por 19-21 y 10-21 y Assia el Hadmi perdía ante la holandesa Sophie Endtz por 10-21 y 8-21. El club de Benalmádena se ponía por delante 1-4 cerrando la victoria (segunda de su casillero global en la liga).

Con todo decidido los jugadores de Granollers siguieron luchando para lograr el mejor resultado posible. Carlos Piris se enfrentaba a David Franco al que vencía por 21-13 y 21-11. Blanca Lucas por su parte disputó un igualado choque frente a Isabel Fernández, pero finalmente cayo 19-21 y 17-21.

Al finalizar el partido, Blanca Lucas nos decía que “lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas, pero no has sido posible la victoria, parecía que hoy todo estaba en nuestra contra.

Dani Garcia, técnico del conjunto local por su parte explicaba que “a pesar de todas las bajas que teníamos hemos planteado el encuentro para ir a por la victoria y no ha sido posible. Seguiremos luchando para lograr los objetivos de la temporada”.

En cuatro semanas, los de Granollers reciben en el Congost al club Bádminton Rinconada, tercer clasificado de la liga y que se encuentra en plena lucha por entrar en la final de la  Liga.