LN-DH J11: COMPETIDA DERROTA DE GRANOLLERS ANTE RINCONADA (2-5)

presentación

El conjunto catalán recibía este fin de semana a un Club Bádminton Rinconada enfrascado en plena lucha por alcanzar la final. Los de Granollers eran conscientes de la dificultad que supondría este encuentro ante un Rinconada que no se podía permitir fallar.

El encuentro arrancó con una gran victoria lograda por Marc Gallardo y Cristina Poy en el dobles mixto que vencía por 21-18 y 21-15 al internacional inglés Tom Wolfenden y a Laura Samaniego.

Con el primer punto de la tarde llegaban los cruciales puntos de los dobles. En esta ocasión Marc Gallardo y Bernat Amaya no podían ante Tom Wolfenden (actual 35 mundial de la especialidad) y Juan Manuel Fernández. Los rinconeros imponían su juego de ataque y se llevaban el choque por 14-21 y 9-21. En la otra pista, las hermanas Lucas Blanca y Lara tenían un duelo ante las hermanas Laura y Marta Molina. Tras tres sets de infarto, las espadas de Granollers sumaban una nueva victoria al superar a sus rivales por 10-21, 21-11 y 22-20.

Con 2-1 favorable para los de Granollers, llegaban los individuales. Salían a Pista Daniel Garcia y Blanca Lucas para medirse a Juan Manuel Fernández y Laura Samaniego respectivamente. Pese a la gran lucha de ambos, los sevillanos remontaban el choque llevándose ambos duelos por 2 sets a 0.

Con todo por decidir, Armand Rodríguez y Lara Lucas tenían una dura papeleta por delante. Armand, que se medía al actual número 1 del ranking nacional Manuel Brea, cedía tras un partido de desgaste por 13-21 y 14-21. Lara Lucas por su parte que arrastraba unas molestias en el pie tampoco podía superar a Laura Molina y perdía 8-21 y 13-21.

Al finalizar el partido, Lara Lucas nos decía que “lo hemos intentado, Rinconada era favorito y pese a dar la sorpresa en el dobles mixto, no hemos podido cerrar los partidos de individual que necesitábamos para la victoria. Ahora toca seguir trabajando y pensar en el próximo encuentro”.

Dani Garcia, técnico de Granollers explicaba que “sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Seguiremos luchando por esa victoria que prácticamente nos asegure la permanencia”

La semana que viene, los de Granollers tienen un nuevo duro examen en su visita al líder, el Recreativo IES La Orden y el 24 de febrero disputarán el partido decisivo ante Arjonilla (declarado encuentro de la Jornada por la Federación Española) en el Congost.

pistas de juego