EL CONGOST VIBRÓ CON UN GRAN DUELO ENTRE GRANOLLERS Y ARJONILLA QUE SE DECANTÓ EN LOS INSTANTES FINALES PARA LOS JIENENSES (3-4)

equipos

La Associació Granollers Esportiva disputaba este sábado en Granollers la primera de las finales por eludir la fase de permanencia a División de Honor y no logró cerrar la permanencia de forma matemática ante un Arjonilla que venía con las mismas intenciones.

En las rondas de dobles, Marc Gallardo y Cristina Poy, cedieron ante la potente pareja formada por Juan Blas Villalta y Manuela Díaz por 13-21 y 8-21.

En el dobles femenino las hermanas Blanca y Lara Lucas reafirmaron una vez más su gran estado de forma superando a Manoli Nevado y Carmen Lara por 21-13 y 21-10. Uno de los duelos clave del encuentro se vivió en el dobles masculino. Marc Gallardo y Bernat Amaya eran conscientes de la importancia del punto que estaba en juego y se entregaron al máximo ante Juan Blas Villalta y Miguel Barbado, pero finalmente no pudieron frenan los potentes ataques de los de Arjonilla y cedieron 20-22 y 20-22 en unos sets no aptos para cardiacos.

El marcador reflejaba un 1-2 para los visitantes y se jugaban los primeros puntos de individual. Armand Rodríguez, logró cerrar su individual por la vía rápida ante Manuel Lara por 21-8 y 21-9 y Lara Lucas hacía lo propio en un luchado partido ante Carmen Lara por 21-18, 18-21 y 21-12.

Con el 3-2 llegaban los duelos definitivos. Los de Granollers eran conscientes de que eran los puntos más fuertes de los visitantes (junto al Dobles Mixto). Bernat Amaya tenía la difícil tarea de intentar superar al jugador integrante del CAR de Madrid Miguel Barbado y pese a cuajar un gran partido, cedió por 12-21 y15-21. Blanca Lucas por su parte, se enfrentaba a la actual subcampeona de España (y su verdugo en semifinales del mismo torneo) Manuela Díaz. Pese a luchar hasta el final, Díaz se impuso 13-21 y 15-21 dando de esta forma la victoria a los visitantes y la salvación provisional a expensas de lo que pueda ocurrir en la última jornada.

Blanca Lucas, al acabar el encuentro decía “sabíamos que ellos tenían 4 puntos del encuentro muy fuertes, el mixto, el dobles masculino y los individuales de Manuela y Miguel, nuestro objetivo era no fallar en ninguno de los otros tres puntos y tratar de arrebatarles alguna de sus bazas, el Dobles Masculino ha estado muy cerca pero finalmente se nos ha escapado. Solo podemos dar las gracias al público y a la grada de animación que hoy han estado espectaculares”.

Dani Garcia, técnico del equipo nos hizo la valoración “No es el resultado que esperábamos, pues una victoria hoy ya nos daba la permanencia de forma matemática, no obstante, aun depende de nosotros lograr esa plaza de permanencia, aunque eso pase por volver a dar la sorpresa ante Pitiús. Tenemos dos semanas para preparar ese encuentro y no vamos a trabajar duro para lograrlo”.

En estos momentos la clasificación de la liga regular refleja un empate a tres victorias entre Arjonilla, Benalmádena y Granollers. En la última jornada, Arjonilla descansa (ya ha terminado la competición), Benalmádena recibe a Oviedo en su casa y Granollers visita Ibiza para medirse a Pitiús. De persistir el empate, los de Granollers tienen las de perder por el menor número de partidos globales ganados, no obstante, tanto Benalmádena como Granollers aún tienen la permanencia en sus manos si logran sorprender a sus rivales en la última jornada.